domingo, 19 de agosto de 2012

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PROBABILIDAD Y ESTADÌSTICA!!!

BIENVENIDOS ALUMNOS DE ESTADÌSTICA, DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013.

En principio, me permito felicitarlos por haber decidido continuar con sus estudios de bachillerato en esta Unidad Educativa; por otro lado, un agradecimiento a sus padres por seguir depositando su confianza en los maestros que laboramos en esta instituciòn para brindarte el apoyo y recibas una formaciòn integral a nuestro alcance.
En segundo lugar, es necesario que una vez iniciado el curso de ESTADÌSTICA, decirte que debemos redoblar esfuerzos, para que en conjunto podamos alcanzar el èxito deseado. Màs sin embargo, esto no es sencillo, ya que requiere de tres condiciones ùnicas y necesarias de inicio; por ejemplo: El respeto, la responsabilidad y naturalmente la puntualidad.
Estos tres aspectos conjugados con el interès, la motivaciòn, etc; los resultados esperados seràn inmediatos y màs significativos.
Por lo tanto, es importante que desde este preciso momento que estas leyendo estas lìneas, inicies a formatear tu tiempo e intereses; de no hacerlo, te aseguro que las sesiones de trabajo se te haràn una carga tediosa y finalmente un mal curso.
En tercer lugar y ùltimo, quiero decirte que la materia de estadìstica es una disciplina muy importante; ya que actualmente muchas desiciones se toman en base a datos estadìsticos, un ejemplo "simple" para ti, serìa ¿CUÀL ES LA PROBABILIDAD DE QUE INGRESES A LA CARRERA Y UNIVERSIDAD QUE DESEAS?, o algo màs trivial ¿QUÈ PROBABILIDAD HAY DE QUE MAÑANA TE SAQUES EL PREMIO MAYOR?.
En fin, aqui lo importante que te quiero mencionar es que debemos hacer todos lo que nos corresponde y tratar de quitarnos ese estereotipo que los extranjeros e incluso algunos compatriotas refieren, que los mexicanos somos buenos para nada; !ah¡ pero, eso si celebramos todo, y ademàs, nos quejamos de todo.
En consecuencia, te pido que reflexiones al respecto y si algo podemos hacer, entonces !manos a la obra¡.

Gracias.

Atte.

Profr. Josè M. Vàzquez F.



27 comentarios:

  1. 1.-DIEZ LECCIONES SOBRE EDUCACIÓN Y TIC
    PARA EL MUNDO EN DESARROLLO
    2.-Robert J. Hawkins
    3.-Tener las habilidades necesarias para poder transformar productivamente el conocimiento y la información en servicios y productos innovadores
    4.-por que la tecnologia avanza el mundio cambia esta en un constante movimiento tecnologico y por concecuenciua las aulas deeben tener esas tecnologias cosa que no tienen aun.
    5.-pues los beneficios son una mejor educacion, mas interactiva, ayuda alos maestros y a los alumnos son mas entretrenidas mas llamativas y mas faciles de usar ala vez algo menos aburridas las clases.
    6.-es una estrategias para preparar a sus jóvenes para competir en un mundo en el cual la información, la tecnología y el conocimiento cada vez juegan un papel más central
    7.-pues en mi centro de copmputo toido esta noirmal solo k ay que mejorar las instalaciones un poco mas yta que algunas computadoras sufren unas pequeñas fallas talves un poco mas de espacio pero aun asi se puede trabajar agusto en nuestro centro de computo es muy importante ya que es necesar4io en la escuela. esa es mi critica constructiva y unos puntos de bista acerca de mi sala de computo
    10.- mi conclusion es que pues la tecnologia a avanzado mucho y gracias a ello la educacion es superior y mnas facil ya que contamos con herramientas mas faciles de usar y mas rapidas ala ves mas entretenidas y del escrito ps mi conclusion esque esta bn ayudar alas instituciones y darles las herramientas para un mejor aprendizaje y aprender4 lo nuecvo que seria esto de la red y los avanzes tecnologicos.,

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿CUÀL ES EL TÌTULO DEL ARTÌCULO?R:10 lecciones para sobre educación y tic para el mundo del desarrollo
    2. ¿QUIÈN ES EL AUTOR?R:robert j. hawkins
    3. ¿QUÈ DICE EL INSTITUTO DEL BANCO MUNDIAL ACERCA DE LA EDUCACIÒN?R:tener las habilidades necesarias para el desarrollo y funcionamiento necesario para transformar productivamente la información y el c onocimiento de serbicios y productos inovadores
    4. ¿POR QUÈ EL AUTOR MENCIONA "EL MUNDO CAMBIA LAS AULAS NO"?R:por que no importa que la tecnología a abansado pero no la forma de enseñar todo sigue igual que ase un siglo
    5. ¿CUÀLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS NUEVAS HABILIDADES DEL MUNDO EN RED?R:se refiere que ahora se nesecita controlar ala perfeccion este mundo virtual para cambiar la forma de enseñansa
    6. EXPLICA ACERCA DEL "WORLD LINKS"es un programa para el mejoramiento para la enseñansa
    7. EN BASE AL ARTÌCULO, HAZ UNA CRÌTICA CONSTRUCTIVA DEL PANORAMA QUE ACONTECE EN TU CENTRO DE COMPUTO.R:yo pienso que todo esto es bueno para todos por que esto nos ayuda para el abanse delas nasiones y el desarrollo humano

    ResponderEliminar
  3. ¿CUÀL ES EL TÌTULO DEL ARTÌCULO?
    10 lecciones para educación y tics en el mundo de desarrollo

    ¿QUIÈN ES EL AUTOR?
    Robert J. Hawkins

    ¿QUÈ DICE EL INSTITUTO DEL BANCO MUNDIAL ACERCA DE LA EDUCACIÒN?
    Dice que debemos tener las habilidades de necesarias para tener un buen desarrollo de conocimientos y que la invención de nuevos productos en el mercado definirá una economía exitosa. El conocimiento y la información se han convertido en recursos muy importantes para la productividad y la prosperidad.


    ¿POR QUÈ EL AUTOR MENCIONA "EL MUNDO CAMBIA LAS AULAS NO"?
    Porque en el mundo avanza la economía, la tecnología, y la ciencias en el mundo todo va avanzan sigue siendo do y evolucionando día a día, en cambio, en los salones de clase todo sigue siendo casi igual, las bancas formadas en filas, el profesor frente a los alumnos dando su clase, los estudiantes tomando notas sobre lo que dice el profesor, etc.


    ¿CUÀLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS NUEVAS HABILIDADES DEL MUNDO EN RED?
    Que podemos analizar problemas de carácter multidisciplinario, los trabajadores aprender a realizar mejor su trabajo a tener más paciencia a tener nuevos conocimientos a aprender otros idiomas, etc.

    EXPLICA ACERCA DEL "WORLD LINKS"
    Pues que el banco mundial creo el “World links” para preparar a los jóvenes a ser mas competitivos en el campo en el que laboren y que así tengan una mejor preparación para los retos que se puedan presentar en el futuro.

    .
    EN BASE AL ARTÌCULO, HAZ UNA CRÌTICA CONSTRUCTIVA DEL PANORAMA QUE ACONTECE EN TU CENTRO DE COMPUTO
    Bueno pues yo veo que esta bien que la escuela tenga este centro de computo porque así nosotros podemos aprender mejor sobre los temas que nos den los maestros aunque los equipos no sean muy modernos al menos cuentan con lo necesario para el aprendizaje del alumno..





    8, 9 Y 1O. ESCRIBE UNA CONCLUSIÒN DE LO QUE HASTA EL MOMENTO HAS LEIDO Y ESCRITO

    Pues lo que entendí de esta lectura es que se están haciendo muchas cosas para que nosotros los estudiantes tengamos una mejor educación y un mejor aprendizaje que en el mundo se están muchas cosas para que los jóvenes están mejor preparados en la vida y así tengan un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas

    1.- 10 lecciones sobre educación y tic para el mundo en desarrollo
    2.- Robert J. Hawkins
    3.-que se ha vuelto una herramienta muy indispensable para la prosperidad, productividad y competividad y gracias a esto le están dando prioridad para el desarrollo de su capital humano, y los gobiernos están invirtiendo capital para incrementar mayor acceso a la educación y la calidad de la misma.
    4.- por que las tecnologías han ido cambiando y no solo eso si no las personas ya no se tienen las mismas formas de actuar ni de ver las cosas en cambio las aulas siguen siendo las mismas los alumnos sentados en sus filas con papel y lápiz en la mano el profe Escribiendo en el pizarrón y los alumnos copiando las respuestas de los demás y memorizando lo que el maestro dice para traspasarlo en un examen, los alumnos no han cambiado en la hora de aprender y los profesores tampoco
    5.- razonamiento de la información, entender como usar la tecnología como una herramienta
    6.- es un programa de donación mas exitoso creado por un banco que ayuda a los países en desarrollo
    7.-pues yo he visto que el centro de computo a cambiado mucho para mi ha mejorado bastante y me parece muy bien las maquinas para trabajarnm creo que nos ayuda demaciado en nuestro desempeño académico
    8.- pues a la que leí e llegado a la conclusión de que las tecnologías han avanzado demasiado tanto para bien de la sociedad como para mal

    ana karen castillo hernandez

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿CUÀL ES EL TÌTULO DEL ARTÌCULO?
    R= DIEZ LECCIONES SOBRE EDUCACIÓN Y TIC PARA EL MUNDO EN DESARROLLO
    2. ¿QUIÈN ES EL AUTOR?
    R= Robert J. Hawkins
    3. ¿QUÈ DICE EL INSTITUTO DEL BANCO MUNDIAL ACERCA DE LA EDUCACIÒN?
    R= que el conocimiento y la información se han convertido en los recursos más importantes para la productividad, competitividad y prosperidad, y por eso las naciones están dándole más interés en la económico. Y por eso el mundo se está empeñados en incrementar el la educación y la calidad de ella.
    4. ¿POR QUÈ EL AUTOR MENCIONA "EL MUNDO CAMBIA LAS AULAS NO"?
    R=por que se han empeñado en crear nuevos inventos para la ciencia, el comercio, la salud y el transporte, etc. y en el sistema educativo solo está el alumno aprende el maestro enseña.
    5. ¿CUÀLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS NUEVAS HABILIDADES DEL MUNDO EN RED?
    R=Qué en el mundo actual la red, quieren fuerza laboral para usar la tecnología para así tener una herramienta para tener un gran productividad y sobre todo una creatividad.
    6. EXPLICA ACERCA DEL "WORLD LINKS".
    R= lo crearon para preparar a sus jóvenes para competir en un mundo en el cual la información, la tecnología y el conocimiento cada vez juegan un papel más central. Este programa hace donaciones para ayudar a países en pleno desarrollo.
    7. EN BASE AL ARTÌCULO, HAZ UNA CRÌTICA CONSTRUCTIVA DEL PANORAMA QUE ACONTECE EN TU CENTRO DE COMPUTO.
    R= que esta bien que tengamos un acceso ala tecnología y podamos a completarlas clases con la tecnología.
    8, 9 Y 1O. ESCRIBE UNA CONCLUSIÒN DE LO QUE HASTA EL MOMENTO HAS LEIDO Y ESCRITO
    R=bueno aquí dice que la tecnología esta cambiando la forma de educación en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTAS
    1R=DIEZ LECCIONES SOBRE EDUCACIÓN Y TIC
    PARA EL MUNDO EN DESARROLLO
    2R=Robert J. Hawkins
    3R= El conocimiento y la información se han convertido en los recursos más importantes para la productividad, competitividad y prosperidad, y por ello las naciones están dándole prioridad a desarrollar su capital humano.
    4R=porque hace siglos las aulas, sus posturas y sus formas de trabajo son igual que hoy en dia nada a cambiado pero ahora con el avance de la tecnología ya hemos avanzado y ahora nos ahorramos tiempo navegando en un mundo virtual donde encontramos todo lo que necesitamos saber
    5R=Una educación relevante, pues el Mundo en Red actual requiere una fuerza laboral que entienda cómo usar la tecnología como herramienta para aumentar la productividad y la creatividad.
    6R=generar nuevas capacidades, es darle a las escuelas y a los ministerios de educación de los países en desarrollo soluciones sostenibles para promover el uso de las tecnologías, habilidades y recursos educativos necesarios para preparar a sus estudiantes y maestros para entrar al Mundo conectado en Red.
    7R=pues la vardad es un avance a nuestro mundo ya que asi encontramos nuevas maneras para mejorar el avance educatico y tener un mejor rendimiento, nos ayuda a estar mas conectado al mundo exterior y nos ayuda a tener mas rapidez de estudio sin salir de nuestras casas
    8R=gracias al apoyo del gobierno y los profesores que nos apoyan a tener un mejor rendimiento han encontrado una mejor solucion al estudio y ya no tener que andar trayendo tantos libros que luego no se ocupan, esto nos ayudara demasiado para cuando no puedamos ir a clases y asi ps verificamos en estas paginas que vimos o que hay de tarea y nos beneficiara el ahorramiento de tiempo

    ResponderEliminar
  7. 1)DIEZ LECCIONES SOBRE EDUCACIÓN Y TIC
    PARA EL MUNDO EN DESARROLLO
    2)Robert J. Hawkins
    3)El conocimiento y la información se han convertido en los recursos más importantes para la productividad competitividad.
    4)pues porque antes las escuelas no utilizaban estas tecnologias para enseñar a los alumnos y esto es una gran ventaja para nuestra generacion y generaciones furutas por que asi sera mas facil la enseñanza.
    5)pues que tenemos un gran mundo cibernetico y debemos de aprender a controlarlo y ademas sera mas facil la enseñansa
    6)que el banco mundial creo el “World links” para preparar a los jóvenes a ser mas competitivos en el campo en el que laboren y que así tengan una mejor preparación para los retos que se puedan presentar en el futuro
    7)pues yo veo que esta bien que la escuela tenga este centro de computo porque así nosotros podemos aprender mejor sobre los temas que nos den los maestros aunque los equipos no sean muy modernos al menos cuentan con lo necesario para el aprendizaje del alumno
    8,9,10)bueno pues mas que nada pienso que en estos dia la educacion es mucho mas facil y asi con es de facil la enseñansa y como dice el dicho "el querer es poder" y si nosotros queremos podemos superarnos y mas que nada nuestro futuro esta en nuestras manos

    ResponderEliminar
  8. gracias profesor por sus felicitaciones y espero que la materia me ayude para eskojer lo que quiero estudiar

    ResponderEliminar
  9. En primera gracias por la felicitacion, espero que mi persona o actitud este nuevo ciclo no sea mala y no lo decepcionemos ni mis compañeros de clase ni yo. Por otro lado, en lo personal no "tratare" le pondre ganas, dare mi mejor esfuerzo, y prestare total atención al curso de estadistica. Pondre todo mi empeño para tener un mejor aprovechamiento escolar y poder aspirar a un mejor promedio final.Espero que este de lo mejor, e igual espero que sea un buen ciclo escolar tanto para maestros como para todos los alumnos del 5° "A". ¡EXITO!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la bienvenida.
    La materia es muy importante ya que nos va a hacer reflexionar,para lograr ser alguien y tener seguridad sobre lo que queremos ser en un futuro.

    ResponderEliminar
  11. gracias por su bienvenida tan linda, espero aprender cosas nuevas que las pueda aplicar en mi futuro y espero que los compañeros aprovechen al 100 cada clase y yo también.!

    ResponderEliminar
  12. gracias profe
    sobre todo por q qiere lo mejor para nosotros yo se q tengo q redoblar esfuersos y tendre q echarle muchas ganas para poder ser mejor q los semestres pasados
    espero q este ciclo escolar m baña bien yaq l pondre todo mi empeño para q asi sea

    ResponderEliminar
  13. pues le agradezco la felicitación
    y espero aprender en la materia de estadistica y ser puntual en la clases y no distraerme

    ResponderEliminar
  14. gracias profesor primero por la bienvenida y la reflexión, tratare de poner todo de mi parte para poder ser alguien en la vida al igual que mis compañeros, trataremos de no decepcionarlo y se sienta orgulloso de nosotros, y espero y la materia me ayude en mi futuro nuevamente gracias por la bienvenida

    ResponderEliminar
  15. gracias profe voy a dar lo mejor de mi para poder tener una buena kalifikacion gracias

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada le agradesco el compromiso que se a propuesto
    con nosotros como grupo, espero puedamos darle grandes
    resultados.
    Sobre la técnica de esta pagina creo que fue una buena idea
    ya que a mi como estudiante se me hace mas practico.

    ResponderEliminar
  17. En primero gracias y hare lo posible por cambiar mi actitud y asi lograr mis objetivos y en su materia principalmente.Y su reflexion me parecio buena aunque no me gusto mucho lo que piensan los extranjeros de nosotros los mexicanos, pero lo trataremos de cambiar.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar le doy gracias por su cordial bienvenida a este siclo escolar.
    Es para mi un orgullo que usted sea nuestro maestro y responsable del grupo y mas al saber que realmente le importamos como grupo, sabiendo que será nuestro guía para apoyarnos y orientarnos en nuestras necesidades. Será una gran satisfacción trabajar con un profesor como usted estricto, responsable, puntal, interesado en actualizarse para mejorar la enseñanza-aprendizaje en sus alumnos; ante todo le digo que en estos dos últimos semestres daré mi mayor ESFUERZO para que no sea de en vano su trabajo como docente y se sienta orgulloso de mi al saber que usted fue mi ejemplo a seguir para tener un futuro y un ser humano mejor.
    Sobre el estereotipo que el mexicano no sabe hacer nada demostraremos que están equivocados siendo ejemplos de superación para esas “personas”, claro empezando por uno mismo (siendo puntual, responsable con tareas sobre todo con una buena actitud) y cuando esto sea LOGRADO como BUENOS MEXICANOS LO FESTEJAREMOS.

    ResponderEliminar
  19. NO ps Graacias por el apOyo quee nos brindaa usted, es una materia muy importaante para nuestros beneficios ya que nos ayudara a saber la probabilidad de entrar a unaaa universiidaad!!
    al tener un buen proyecto de vida. que es lo que enverdad queremos en nuestro futuro, si superarnos o conformarnos con este nivel de vida, yo esotoy dispuesta a tratar de mejorar mi calidad de vida :) .

    ResponderEliminar
  20. Acerca de todo lo que nos compartio le agradesco
    en lo personal las palabras tan emotivas,
    yo me comprometo a ser una estudiante
    que pueda llegar al exito que todos soñamos
    y queremos ya que quiero cumplir todas las
    metas que me e forjado y se que con el apoyo
    de usted lo podre lograr.
    Esperemos y su labor y dedicacion sea reflejado
    y renmunerado con nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  21. profe me gusto mucho lo que puso y me hizo reflexionar,espero dar buenos resultados en su materia y en las demás y voy a cambiar mi forma de pensar y de ser para poder ser alguien el la vida

    ResponderEliminar
  22. Para empezar agradezco su cordial bienvenida y tengo que decir que así como usted espera obtener buenos resultados de nosotros, al menos en mi caso yo espero aprender y entender sobre lo que es ESTADÍSTICA a pesar de que no tengo ni idea de lo que se trata esta materia, pero se que con su enseñanza y compromiso que tiene podre ¡entender! poniendo en practica todos aquellos valores que ya menciono.

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar gracias por la calurosa bienvenida; desde el primer día como siempre esta al pendiente de todo.
    Fue muy agradable tener la oportunidad de poder trabajar con usted.
    Espero que todos mis sueños de ser alguien en la vida se cumplan pues como dice si eres una persona muy cumplida y sobre todo responsable te va a ir bien en la vida siempre.
    Así es que deseo mejorar más de lo debido, y no llegar tarde.
    Y esperamos que todo lo que nos enseñe lo vayamos tomando en cuenta en cuanto a nuestra personalidad y cultura, deseamos su mejor labor y empeño.

    ResponderEliminar
  24. PRIMERO QUE NADA LE AGRADEZCO LA BIENVENIDA Y EL APOYO QUE NOS BRINDA COMO PROFESOR CREO QUE SABEMOS QUE NO SERA MUY FACIL PERO ME PARECE QUE TAMPOCO IMPOSIBLE POR MI PARTE ESPERE EL MEJOR DESEMPEÑO QUE SE DAR COMO ESTUDIANTE Y ESPERO QUE SE PUEDA LOGRAR SU OBJETIO Y EL DE NOSOTROS TAMBIEN

    ResponderEliminar
  25. Primeramente lo saludo con gran afecto y alegría al saber de usted profe: Margarito
    Esperando se acuerde de mi soy Karla Karina Martínez ya de algunos añitos atrás pero siempre recordando muchas cosas que usted nos enseño como ser humano y como docente; algo que se me quedo grabado en la mente es :"a que vamos a la escuela; si no vamos a estudiar, nos saliéramos del salón por que quitábamos el oxigeno " y eso se quedo en mi memoria para seguir adelante y no desaprovechar la oportunidad que me dio mi mamá y la vida para ser parte del ámbito laboral como maestra de ingles en prescolar.
    En la actualidad estoy estudiando la maestría en desarrollo pedagógico en la universidad de oriente.
    Al igual estoy orgullosa de formar parte de las generaciones pasadas de la escuela y enterarme que es uno de los profesores que usa las tics para un beneficio del alumnado.
    Pidiendo una disculpa por entrar a su pagina de los alumnos del ultimo año del bachiller.
    Me despido de usted. Sin mas que decir y esperando que pueda saber de lo que esta haciendo como docente del bachiller y poder compartir las experiencias que usted me pueda dar para mejorar como profesora de mis alumnos.
    Gracias por su atención.
    Atte.: Karla 

    ResponderEliminar
  26. ANTES QUE NADA UN CORDIAL SALUDO Y AL MISMO TIEMPO MUCHAS GRACIAS POR SUS ATENCIONES CON ASIA NOSOTROS POR LO QUE CORRESPONDE DE MI PARTE LE SERA EL MEJOR DESEMPEÑO,RESPETO,PUNTUALIDAD Y REPONSABILIDAD SIN OTRO POR EL PARTICULAR QUEDO DE USTED ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  27. Estimado profesor por medio de este omentario le envio un cordial saludo y pidendole una disculpa por no haber subido el comentario el dia en que lo pidio, por causas tecnicas; pasndo a otro tema, le agradesco a usted y a la estimada tutora por las reflexiones y el tiempo empeñado en nosotros para ser mejores sin otro motivo me despido de usted deseandole un buen fin de semana

    ResponderEliminar